Personaliza tu conducción con SHIMANO EP8 y la aplicación E-TUBE PROJECT Cyclist

La forma en que montas en bici eléctrica va a cambiar para siempre gracias al revolucionario sistema de bicicleta eléctrica EP8 de SHIMANO, que ofrece unos niveles sin precedentes de personalización gracias a la aplicación E-TUBE PROJECT Cyclist que lo acompaña.

Con el nuevo sistema de bicicleta eléctrica EP8, SHIMANO no solo ha destrozado el libro de reglas de las bicis eléctricas, sino que ha escrito una versión completamente nueva.

Yo no tendrás falta de confianza, o de resistencia, para afrontar las subidas más duras y exigentes y atrás quedan los días de potencia sin control. En su lugar, tendrás el control de la cantidad de asistencia, utilizando ese impulso adicional cuando más lo necesites.

Seas el tipo de ciclista que seas, tanto si pasas cada minuto libre en el trabajo pensando en la mejor trazada en tu recorrido favorito como si usas tu bicicleta para trasladarte al trabajo, el EP8 de SHIMANO revolucionará tu conducción.

Personaliza tu conducción con SHIMANO EP8 y la aplicación E-TUBE PROJECT Cyclist

No solo es ligero, potente y tiene una mayor duración de la batería, sino que también se puede personalizar completamente mediante la aplicación fácil de usar E-TUBE PROJECT Cyclist para teléfonos móviles (Ver. 4.0.0).

El software E-TUBE de SHIMANO te conecta con tu bici mediante un vínculo inalámbrico a tu smartphone. Una vez que estés conectado, podrás sacar aún más partido a tu experiencia de conducción.

Las temporadas cambian, a veces en el curso de una semana, las condiciones de conducción varían y los estados de ánimo se modifican. Algunos días, simplemente quieres salir y quemar los recorridos rápido y duro, y otros, deseas un ritmo de ocio para tomártelo con calma y disfrutar de nuevos entornos. La applicación E-TUBE PROJECT Cyclist de SHIMANO permite personalizar los ajustes de tu bici de forma fácil, de manera que se adapten a lo que te espera antes de que incluso te subas al sillín.

Personaliza tu conducción con Shimano EP8 y la aplicación E-TUBE PROJECT Cyclist

Los niveles avanzados de personalización significan que puedes ajustar fácilmente la configuración de tu bici a tu estilo de conducción. Aparte de poder retocar las características de ayuda, las funciones del selector de asistencia y la pantalla, también puedes ajustar otros controles, desde configuración básica como el idioma y fondo, a ajustes más avanzados como el cambio automático. La última versión de la app E-TUBE PROJECT Cyclist cuenta con una interfaz gráfica actualizada, lo que significa que es más fácil de usar, y los errores se identifican inmediatamente, de forma que puedas solucionarlos inmediatamente. También puedes comprobar fácilmente las últimas versiones de firmware, asegurando que tu unidad está actualizada con las últimas funciones en todo momento.

Si te encanta retocar los ajustes, estarás en tu elemento: el rango de personalización disponible convencerá incluso a los más escépticos de las bicis eléctricas. Puedes personalizar cada nivel de asistencia eléctrica (Eco, Boost y Trail), lo que se traduce en 10 niveles de asistencia en total. La asistencia al par se aplica según la presión en el pedal, cuando el ajuste se pasa a Eco, la unidad ahorra en consumo de batería al ofrecer menos asistencia. Si pasa al ajuste de mayor potencia, encontrará que la aceleración es más intensa, ya que recibirá asistencia incluso con una baja presión del pedal.

Otra función útil es la opción de ajustar el nivel de asistencia de par máximo de 20 a 85 Nm. Puedes configurarlo según el área y terreno en el que te estés moviendo y cuanto menor sea el valor de esta asistencia, más batería ahorrarás.

Personaliza tu conducción con Shimano EP8 y la aplicación E-TUBE PROJECT Cyclist

También es posible ajustar el momento de la asistencia, si la defines en "suave", la asistencia será suave y equilibrada, mientras que si la defines hacia rápida, la tendrás en cuanto gire la biela.

También puedes crear dos perfiles de asistencia, por ejemplo, uno para el traslado al trabajo y otro para el fin de semana con conducción off-road, con lo que podrás cambiar entre los perfiles tan solo presionando un botón de la pantalla.

Cada perfil ofrece niveles de asistencia eléctrica personalizados y ajustados con precisión en función de la cantidad que necesites, sin sacrificar el control. A continuación, puedes retocar como tú prefieras adaptándolo a tu estilo de conducción y a los cambios de las condiciones.

Esto llevará tu conducción a otro nivel, ya que puedes modificar tu perfil a mitad de camino desde tu smartphone si necesitas una cantidad adicional, o menor, de asistencia.

El EP8 también te proporcionará el impulso de potencia cuando más la necesites, configúralo en el modo Trail y cuanto más esfuerzo hagas, más potencia recibirás.

Ride the Revolution: no hay vuelta atrás.

Compartir este artículo

Historias relacionadas