Tras una exitosa carrera en el XC, Kathrin Stirnemann impulsa ahora el futuro del ciclismo de montaña como entrenadora del equipo nacional suizo y corredora de e-MTB.
Kathrin Stirnemann ha ganado campeonatos mundiales, europeos y suizos en XCO y XCE, además de medallas en campeonatos importantes y podios en la Copa del Mundo. Después de una carrera que comenzó cuando era una joven apasionada por la competición, creció hasta lograr una carrera profesional en XC llena de éxitos y que incluso la llevó a pasar por un equipo de carretera del World-Tour, Kathrin se retiró a finales de 2020. La popular y respetada corredora sigue formando parte de la familia del MTB, pero ahora el papel de Kathrin ha pasado a ser principalmente el de entrenadora.
Siguiendo los pasos de su padre, se formó como entrenadora y ahora dirige a las chicas de la selección suiza de ciclismo de montaña sub-19, además de estar muy involucrada en su club local de Granichen. El instinto de competición y el tremendo talento de Kathrin no solo se canaliza hacia sus corredoras, sino también queda patente en mundo del e-MTB con una medalla de plata en los Campeonatos del Mundo del año pasado como brillante punto de partida. Manteniéndose en el equipo Thomus RN Swiss Bike Team con el que ha corrido desde 2018, Kathrin se impulsa con el motor SHIMANO EP8.
Con podios de la Copa del Mundo de e-MTB ya este año, y los Campeonatos del Mundo a la vuelta de la esquina, estamos encantados de continuar el viaje con Kathrin, una corredora que realmente está impulsando el futuro del deporte.