A medida que crece el número de personas que descubren (o redescubren) el amor por el ciclismo de montaña, volvemos a lo básico para ayudar a los nuevos ciclistas a sacar el máximo provecho de su experiencia en este deporte. En esta serie de cinco vídeos de #newbikeday, la presentadora de MTB y Shimano Supported Rider, Anna Glowinski, charla con Chris Gibbs (guía principal de H+I Adventures y mecánico formado por SHIMANO) para responder en Internet a las preguntas más frecuentes de los nuevos ciclistas de montaña acerca del mantenimiento de la bicicleta.

background image

Cómo revisar la seguridad de la bicicleta de montaña antes de una salida

Antes de la primera ruta con tu nueva bicicleta de montaña, o si no la has usado durante un tiempo, ¿qué es lo primero que debes hacer para asegurarte de que la bicicleta de montaña está en buenas condiciones?

Chris guía a Anna a través de una importante "revisión en M" de su bicicleta, cerciorándose de que es segura para conducirla después de un largo periodo de inactividad en el garaje. 

Empezando por el eje delantero de la bicicleta, Chris se dirige hacia atrás en forma de "M", asegurándose de que los radios, los tornillos, la dirección, el sillín... estén en buenas condiciones y que no haya nada suelto o en mal estado. Al haber permanecido en el garaje de Anna durante un tiempo, puede que la bicicleta no funcione perfectamente, pero al menos es segura para este recorrido. 

Una vez comprobada la seguridad de sus bicicletas, Anna le muestra a Chris algunos de sus senderos locales favoritos en España y, tras disfrutar de unas horas de conducción, tienen que pasar al siguiente aspecto importante del mantenimiento de las bicicletas de montaña: la limpieza.

No te pierdas el próximo episodio de la serie de vídeos de Shimano #newbikeday para saber cómo cuidar de tu bicicleta después de un recorrido.

Historias relacionadas