En Shimano somos pioneros y líderes en el sector del ciclismo y cuando trabajamos en la nueva tecnología de e-MTB es con el objetivo de que tu experiencia ciclista sea aún mejor.

Las bicicletas eléctricas son alucinantes, han cambiado la industria ciclista para siempre. Las bicicletas eléctricas hacen el ciclismo más accesible, permiten a los ciclistas ir más allá y explorar más, les ayudan a descubrir nuevas experiencias ciclistas. Pero la única cosa que creemos que no deben cambiar las bicicletas eléctricas es la esencia del ciclismo, la sensación natural del ciclista y la bicicleta trabajando juntos.

Bicicletas motorizadas versus bicicletas eléctricas de montaña

Cuando te montas en una e-MTB todavía tienes que pedalear, pero eres tú en tu mejor día, alcanzando niveles de forma y potencia que no creías que fueran posibles. No eres un pasajero en una e-MTB, es tu habilidad, tu fuerza y tu técnica la que controla la bicicleta. Potencia, potencia y más potencia por sí solas no consiguen una gran experiencia ciclista natural. Como se entrega la potencia es lo que marca la diferencia, una potencia intuitiva que está allí cuando necesitas esa fuerza en los pedales.

La asistencia en los pedales imita la forma en que conduces y solo estará ahí cuando la necesitas como respuesta a la demanda del ciclista. La asistencia del motor se engrana suavemente, de forma controlada y desaparece sin que te des cuenta cuando dejas de pedalear o superas los 25 km/h. Sabes que estará allí, porque sentirás su apoyo, pero no necesitarás pensar en ello.

Bicicletas motorizadas versus bicicletas eléctricas de montaña

Para que la e-MTB y el ciclista colabores en perfecta armonía la integración de todos los componentes tiene que ser perfecta. El sistema SHIMANO está diseñado para garantizar que tu E-MTB sea algo más que la suma de sus piezas. Cada pieza de las bicicleta desde el software inteligente hasta los componentes de la e-MTB que te permiten efectuar los cambios, frenar y pedalear, deben trabajan juntos de manera homogénea. Cuando vas sobre la bicicleta te sientes uno solo con ella y tu e-MTB se convierte en una extensión de ti.

Llevamos esta filosofía un paso más allá con nuestra aplicación E-TUBE . Esta aplicación te permite comunicarte directamente con tu bicicleta y configurar el comportamiento de la asistencia a los pedales para seleccionar el equilibrio exacto entre par y pedaleo para adaptarse a tu estilo ciclista. Te permite ajustar el par a las condiciones del sendero y seleccionar entre varios perfiles predefinidos para gestionar la asistencia a los pedales y crear una experiencia que se adapte totalmente a tus deseos.

Bicicletas motorizadas versus bicicletas eléctricas de montaña

Parte del obejtivo de lograr una sensación natural en una e-MTB tiene que ver con el sonido y el aspecto. Cuando salimos de ruta queremos oír nuestros alrededores, el traqueteo de la rueda sobre las rocas, la sincronización perfecta del cambio en nuestros piñones, el ruido de nuestras cubiertas golpeando el suelo. Lo que no queremos oír es el ruido de un motor. Si miras hacia abajo cuando vas sobre la bicicleta no quieres ver un montón de pantallas, diales o mandos, así que hemos creado un conjunto compacto y despejado de pantallas e interruptores. El manillar despejado y el motor prácticamente silencioso hacen que tus sensaciones sobre la e-MTB se parezcan más a las de una MTB convencional.

Diseñamos las e-MTB para que tu experiencia ciclista sea mejor, no para cambiarla completamente. Montar en bicicleta debe ser algo simple, ya existen bastantes complicaciones en el resto de nuestras vidas. Cada pieza de tecnología que diseñamos tiene el objetivo de hacer que tu experiencia e-MTB sea natural, no queremos cambiar nada que pueda reducir el disfrute sobre la bicicleta. Para descubrir por ti mismo cómo lo hemos logrado reserva una prueba hoy.

Compartir este artículo

Historias relacionadas