En 2016, presentamos el SHIMANO STEPS E8000. Como el primer sistema de bicicleta eléctrica exclusivo para e-MTB, fue celebrado en todo el mundo por los ciclistas y fue considerado como una verdadera revolución.

Desde entonces, nos hemos basado en esta experiencia, hemos mejorado nuestra filosofía de diseño y hemos puesto el listón más alto que nunca.

Continúa leyendo para obtener más información sobre nuestro nuevo sistema de bicicleta eléctrica y cómo estamos impulsando la revolución de las e-MTB a nuevos niveles nunca antes vistos.

Diez motivos para usar EP8 de SHIMANO

1. Más potencia + Control completo = Cero excusas

Enfréntate a las pendientes más pronunciadas y los senderos más difíciles con toda la confianza de un par máximo incrementado de 85 Nm. Sube con la vista fija en la cima. Baja con confianza. Disfruta de la ruta. Sabemos que la potencia no es nada sin control. El EP8 proporciona una potencia suave y directa para que puedas estar seguro de mantener siempre el control, al tiempo que experimentas una sensación de ciclismo natural.

2. Tu ruta de e-MTB, tu camino

Cada ruta es diferente. Cada ciclista es único. Tus rutas favoritas cambian con las estaciones del año. Desde días de terrenos secos, a rutas llenas de barro. En ocasiones, quieres rutas difíciles y más velocidad. Ocasionalmente, buscas la tranquilidad de llanear.

Nuestra app E-TUBE PROJECT Cyclist te permite personalizar tu ruta antes de ponerte el casco.

Elige entre 10 niveles de asistencia, 5 niveles de asistencia en el arranque y selecciona la cantidad máxima de par más adecuada para tu estilo de conducción en 3 modos (Eco, Trail y/o Boost). Guarda tus preferencias como dos perfiles diferentes y cambia entre ellos fácilmente mediante la pantalla, si cambias de la conducción urbana a los senderos el fin de semana.

Para que salgas con tu bicicleta, hemos precargado dos perfiles a los que puedes acceder mediante la pantalla. Te cubrirán en diferentes terrenos, desde tramos exigentes y cortafuegos rápidos hasta secciones rocosas técnicas.

Diez motivos para usar EP8 de SHIMANO

3. Pedaleo más suave

Creemos que todos los ciclistas deberían sentir que tienen un control completo sobre el sillín.

Esta creencia, junto con el enfoque de diseño en el que el ciclista es lo primero, significa que hemos vuelto a elevar el listón para reducir la resistencia aerodinámica un 36% adicional. Un mecanismo de embrague mejorado tiene como resultado una conducción con mayor capacidad de respuesta, que permite una interrupción más suave cuando se pedalea a más del 25 km/h.

El EP8 proporciona un pedaleo suave y sin sorpresas.

4. Menos peso

Cuando se habla de un rendimiento óptimo en montaña, quieres una conducción ligera y ágil.

Con 2,6 kg, el EP8 pesa 300 gramos menos que las unidades de transmisión predecesoras. Es una de las unidades de transmisión más ligeras y proporciona la mejor potencia de su clase para su peso.

5. Compacta y potente

Que no te engañen el tamaño o el aspecto. Esta unidad fina y elegante tiene suficiente potencia para llevarte a la cima antes de tu siguiente descenso épico. Una unidad de transmisión más compacta e integrada que permite una mayor distancia al suelo para los momentos en que el sendero se hace más técnico.

Diez motivos para usar EP8 de SHIMANO

6. Más silenciosa

A pesar de su potencia, el EP8 funciona con poco ruido, para que puedas disfrutar de los sonidos de la naturaleza en los senderos sin distracciones.

7. Modo Trail mejorado

Un nuevo modo Trail mejorado utiliza la totalidad de los 85 Nm de potencia del EP8 para incrementar la comodidad del ciclista, el control y la confianza. Nuestro modo de asistencia más versátil hasta la fecha está perfectamente ajustado para que tú lo selecciones y te olvides y puedas disfrutar al máximo cualquier sendero. Empuja con más fuerza, seguro de recibir una asistencia con más potencia.

Recibes el incremento correcto de potencia en el momento adecuado, con la seguridad de que siempre dispondrás de la máxima tracción y control. Sin importar si el terreno es de arena suelta o una montaña empinada, la unidad de transmisión se autoajustará perfectamente y con rapidez para que puedas concentrarte totalmente en tu ruta.

8. Cuidamos de tu conducción

Tan seguro como que las ruedas giran, tu bicicleta necesitará un ajuste fino periódicamente. Más kilómetros y diversión con tu bicicleta equipada con EP8-significan que habrá que sustituir algunas piezas. Cuando vayas por senderos próximos o viajes a zonas inexploradas de Europa, nunca estarás muy lejos de un Shimano Service Center o un establecimiento que te ayudará a cuidar de tu bicicleta.

9. Gestiona el calor

Gracias a los materiales de magnesio conductores de calor y una caja del motor totalmente rediseñada, el EP8 puede gestionar el incremento de las temperaturas en ascensos, lo que significa disponer del par máximo durante más tiempo. Además, una superficie moldeada más grande también ayuda a mejorar el intercambio de calor.

10. Más capacidad de la batería

Estamos orgullosos de decir que nuestras baterías gozan de gran prestigio por su autonomía y duración. Hemos ampliado nuestra gama con baterías de 630 Wh internas y externas para ofrecer incluso más capacidad y rutas más largas.

Tras 1.000 ciclos de carga completa, las baterías permiten que el EP8 mantenga un 60% de su capacidad máxima, para que puedas maximizar el tiempo sobre la bicicleta una y otra vez. Incluso pueden sobrevivir a la bicicleta, dependiendo de la frecuencia y la intensidad de uso.

Esto significa que podrás disfrutar de tus tramos favoritos durante los días más largos y centrarte en la siguiente curva cerrada, no en el indicador de la batería.

Diez motivos para usar EP8 de SHIMANO

No hay mejor forma de descubrir una bicicleta eléctrica equipada con SHIMANO EP8 que subirse a una y salir a los caminos.

El EP8 va montado en bicicletas de varias de nuestras marcas colaboradoras y podrás probarlo en tu distribuidor local . 

Compartir este artículo

Historias relacionadas