CUANDO CADA MINUTO FUERA DE LOS CAMINOS ES UN MINUTO PERDIDO

Los caminos te llaman. Y para Camille, es imposible ignorar la llamada. Especialmente, cuando Les Deux Alpes es tu lugar de juegos…

Todos conocemos esa sensación. Echar un vistazo al reloj. Los minutos se convierten en una eternidad. Solo 25 más hasta que puedas dejar la silla en la que has pasado las últimas siete horas y media. Pero pasan dolorosamente lentos.

Por fin, llega el mejor momento del día: fin del trabajo, hora de coger el casco, ponerte los guantes, montarte en la bici y dirigirte a los caminos.

Para Camille Blanchard, ingeniero soldador de Les Deux Alpes, este momento después del trabajo es especialmente precioso. Al vivir rodeado de montañas hasta donde alcanza la vista, con algunos de los recorridos más increíbles del mundo, su forma de relajarse es poner su bici en su furgoneta, conducir hasta uno de los múltiples recorridos cercanos, dirigirse al descenso y comenzar a derrapar.

No importa el tiempo que haga o la energía que tenga, montar en bici es lo único en que puede pensar Camille, no solo en el trabajo, sino desde el momento en que se despierta. “Pienso en montar en bici desde las 8 de la mañana”, confiesa. “Honestamente, pienso en ello continuamente.”

¿Y quién puede culparle? Con los Alpes de fondo y kilómetros de caminos esperando a que los descubras, pocos podrían resistirse a su llamada.

LOS CAMINOS TE LLAMAN

Camille pasa tanto tiempo libre visitando los recorridos locales como puede. “Con mi furgoneta puedo ir a la montaña para disfrutar de sesiones freeride y luego dormir en lugares increíbles”, comenta. “Mis recorridos locales favoritos son el Double Black Mamba en el EVO Bike Park y la línea Derby en Chamrousse”.

El sistema de bici eléctrica EP8 de SHIMANO de Camille ha transformado la forma en que monta. Además del hecho de que, como ingeniero, la tecnología y la evolución de las bicicletas representan una importante parte de su vida, también descubrió que con una bicicleta eléctrica se puede ir un poco más allá.

Atrás quedaron los días de hacer un circuito y volver a casa debido a unas piernas cansadas o la falta de luz. El sistema EP8 significa que puede cambiar de un perfil de conducción con ayuda eléctrica a otro, pasar al modo Trail en los singletrack con fosos y luego activar el modo Boost cuando se enfrente a ascensos técnicos con rocas. Y todo esto, puede hacerlo con un simple clic en un botón.

LOS CAMINOS TE LLAMAN

El modo Boost es especialmente adecuado para ascensiones más duras, ya que proporciona una gran ayuda eléctrica cuando más se necesita, siempre útil cuando te enfrentas a la última subida al 20 % del día. Esto significa que Camille puede hacer dos vueltas cuando normalmente solo tenía tiempo y fuerza para una, y le deja con suficiente energía y confianza para añadir algunos flips frontales cuando baja.

Y justo antes de que se ponga el sol, a veces hay incluso tiempo para meter la bici de nuevo en la furgoneta y dirigirse a lo alto de la montaña para un último recorrido, antes de hacerlo todo de nuevo al día siguiente cuando haya terminado la jornada laboral.

Compartir este artículo

Historias relacionadas